Lentillasadomicilio-blog-de-moda-ChicAdicta-influencer-lentes-de-contacto-PiensaenChic
accesorios

CÓMO USAR LENTILLAS

Lentes-de-contacto-ChicAdicta-blog-de-moda-fashionista-gafas-PiensaenChic

¡Larga vida a las lentillas mis ChicAdictas! No sé si lo sabéis, pero uso lentes de contacto a diario y es que desde que me he acostumbrado a ellos, no puedo salir de casa sin estos puestos. Por eso y en vista de las muchas preguntas que recibo, de amigas y conocidas que aún no se deciden a quistarse las gafas, se me ha ocurrido hablaros de este tema.

Lentillas-a-domicilio-blog-de-moda-Chicadicta-fashionista-PiensaenChic

Sé que muchas ChicAdictas (hasta yo misma en el pasado), se niegan a usar lentillas por la incomodidad que supone al usarlas la primera vez. Pero, os confieso que una vez se acostumbra el ojo es muy práctico y fácil de hacer. Además, actualmente han salido al mercado distintos tipos de ellas para mejorar y corregir determinados defectos de la vista.

Aunque yo sufro de miopía, desde la adolescencia, hace un año me han diagnosticado astigmatismo y debido a mis largas jornadas frente al ordenador tengo la vista cansada. Por lo que, las lentes de contacto progresivas me vienen muy bien para corregir este tema.

La verdad, no conocía este tipo de lentillas que también son llamadas multifocales. Pero, las uso hace un tiempo y son perfectas para las que tenemos varias patologías a la vez como por ejemplo, miopía con presbicia u otra anomalía porque permiten enfocar a diferentes distancias. Nada mal, ¿verdad? Además, es una alternativa sencilla sin tener que pasar por una cirugía mis ChicAdictas.

Lentillasadomicilio-blog-de-moda-ChicAdicta-influencer-lentes-de-contacto-PiensaenChic

Usar-o-no-lentillas-blog-de-moda-ChicAdicta-Influencer-PiensaenChic

Otro tipo de lente de contacto, que me ha comentado mi oftalmólogo, son las lentillas tóricas. Estas son ideales si padecéis de astigmatismo, pues tienen una forma particular (esférica) que las diferencia de las lentes de contacto estándar. Además, permite tener diferentes enfoques que aumentan o disminuyen al mover el ojo por la lente.

No sé si lo sabíais mis ChicAdictas, pero el astigmatismo causa una visión borrosa y distorsionada en todas las distancias, así como la falta de nitidez en los detalles. Por eso, el uso de las lentes tóricas ayudan a mejorar este tema gracias a su curvatura especial y personalizada para cada ojo, en función de la desviación que presente.

Como-usar-lentillas-blog-de-moda-ChicAdicta-influencer-fashion-PiensaenChic

lentillas-divertidas-blog-de-moda-ChicAdicta-influencer-fashion-style-PiensaenChic

Si usáis lentillas sabéis que la higiene es muy importante antes de manipularlas sin dejar de lado, la correcta forma de colocarlas en cada ojo. Recordad, que cada uno tiene una graduación diferente y así evitamos muchas molestias y visión borrosa.

 

Contadme, mis ChicAdictas, ¿usáis lentillas? ¿os gusta esta alternativa para cambiar las gafas? ¿Sufrís de miopía o astigmatismo? Personalmente, me siento rara si no llevo las lentes de contacto puestas, pero ya sabéis que de vez en cuando saco mi par de convencionales para descansar la vista en casa.

¡Besos CHIC!

Ricmary ♥

Imágenes Vía: culturainquieta, muyinteresante, allaboutvision, okdiario, guiainfantil

Escribe un comentario