Arte

CHIC ART: MARK RYDEN

¡OMG! Si os gusta el pop art y el surrealismo, de seguro sois fanáticas de las obras de Mark Ryden mis ChicAdictas. Ciertamente, este artista americano tiene la capacidad cautivarnos gracias a su mezcla especial que combina a la perfección elementos mágicos e ingenuos, con un toque oscuro y teatral.
Numerología, religión, sangre, niños… Las obras de Ryden no pasan desapercibidas y son expuestas en museos y galerías de todo el mundo. No cabe duda, que el arte de vanguardia cada vez tiene más seguidores y este artista, está en alza desde la década de los años 90 cuando comenzó el “Pop Surrealism”
 
Este nuevo movimiento, que suma cada vez más seguidores, es definido por el propio Ryden como “un montón de cosas inconcebibles y a la vez maravillosas”. Características que tienen todas sus pinturas, pues todos conocemos a través de estas la inocencia de la niñez junto a las profundidades del alma.
Os guste o no, el arte de este artista surrealista siempre causa inquietud y fascinación. Por eso,  grupos como Red Hot Chili Peppers o Michael Jackson lo han elegido para dar vida a sus carátulas. Siendo “Dangerous”, una de las mejores de la historia de la música pop.
 
A vosotras, ¿qué os parecen las obras de Mark Ryden mis ChicAdictas? ¿Conocíais su trabajo? ¿Os gustan?
 
Besos y ¡feliz finde!
Ricmary ♥

Las Chic-Adict@s han comentado (31):

Escribe un comentario