Fashion-festivals-looks-outfits-para-festivales-boho-chic-accessories-bindi-style-reclaimthebindi-fashionista-PiensaenChic-Piensa-en-Chic
tendencias

CHIC TENDENCIAS: BINDI

ChicAdictas amantes de los accesorios extravagantes y adoradoras de la cultura hindú, el bindi se apodera de los looks festivaleros y cada vez son más las fashionistas que apuestan por este vistoso accesorio. Pero, ¿sabéis qué significa este elemento en la India?
 
El bindi es una pequeña “gota” decorativa que se usa en la frente y que en el Asia meridional y el Sudeste Asiático simboliza el tercer ojo, lugar donde se encuentra el alma para la cultura hindú. Por lo cual, este accesorio es el talismán que protege de los malos espíritus y mala suerte. 
Me imagino, que muchas de vosotras (me incluyo), ignorabais el significado del bindi y es aquí justamente, en donde se genera la polémica que ha revolucionado las redes sociales de moda y tendencias. 
 
Aunque todas lo hemos visto en varias oportunidades, no ha sido objeto de polémica sino hasta que Karl Lagerfeld decidió usarlo en el desfile pre-fall de Chanel, en el año 2012. Luego de esto, el bindi ha cobrado protagonismo entre las celebrities y las que somos fanáticas de las tendencias, todo sin ningún motivo religioso o espiritual. 
Os preguntaréis, ¿qué hay de malo con usar este accesorio? Personalmente, creo que ninguno. Pero, su uso en los festivales de música ha creado la campaña virtual #ReclaimTheBindi para que muchas ChicAdictas conozcan el significado real de este, lo cual es importante para las mujeres asiáticas que lo usan.
 
Aunque #ReclaimTheBindi busca educar y devolver el significado real a este accesorio, creo que con respeto y un poco de cultura sobre su valor no se ofende ninguna religión. Pero, ya sabéis que cada cabeza es un mundo y en temas ideológicos los conceptos y la percepción de las cosas son muy arraigados.
Vosotras, ¿qué opináis mis ChicAdictas? ¿Usaríais un bindi? ¿Conocíais la campaña? ¿Sabíais su significado religioso?
 
Besos 
Ricmary ♥

Las Chic-Adict@s han comentado (45):

Escribe un comentario